Artículos

El tango, un ejemplo del orden entre hombre y mujer

Cuando trabajo con parejas y trato a explicar los Órdenes del Amor entre hombre y mujer me refiero al Tango para explicar que quiere decir: " La mujer debe seguir al hombre y el hombre debe servir a la mujer". Tango es más que un baile. Tango es un ejemplo vivencial de la vida entre hombre y mujer. “Pongamos por ejemplo a un hombre y a una mujer. El uno se encuentra en un lado del río, la otra en el otro. Los dos tienen sus puntos de vista, cada uno en una orilla distinta. Ahora bien, no les sirve de nada ir pregonando sus puntos de vista. El río todo el tiempo va pasando delante de ellos. Para saber realmente lo que es el orden, ambos tienen que abandonar sus posiciones, bajar al río y meterse en el remolino. Entonces se darán cuenta de lo que es la vida y cual es el orden que para ellos resulta.” Sigue leyendo...

El éxito en los negocios

Buenos días. Me siento muy emocionado y muy agradecido por la oportunidad de poder analizar la aplicación de las comprensiones de Bert Hellinger en el mundo empresarial. Ayer tuvimos la maravillosa oportunidad de ver Angélica y nos preguntamos en dónde se genera este   movimiento dentro de la pedagogía. En inicio,narrándoles el origen de este árbol frondoso.

Sigue leyendo...

 

Inteligencia del corazón

El hombre no tiene duda de ello respecto a los pájaros, todos saben que cada pájaro en este  mundo debe pasar uncierto tiempo bajo el resgurdo de las las de su madre y ser alimentado y protegido por ella. Solo después de ello, siguiendo el ejemplo de su progenitor, hace su primer vuelo o nado de reconocimiento del terreno y cuando ya lo controla, lo cual es parte de su independencia, forma un nuevo nido para su propia familia. Seguir leyendo...

El niño emperador

Partamos de esta consideración: las condiciones de vida en el sistema de la sociedad industrial y avanzada en que nace el hombre hoy, y el espíritu de la época plantean exigencias cada vez mayores a su capacidad de tolerancia. Hablando con propiedad, el hombre debería estar internamente seguro y firme para ser capaz de no sucumbir. Y, sobre todo, debería cimentar su disposición para adaptarse y para imponerse.

Sigue leyendo...

 

El vínculo

Historia del VInculo

 

El termino VINCULO aparece por primera vez en los años 70 (1976), de la mano de los pediatras americanos Marshall Klaus y John Kenell, siendo hoy en dia una expresión familiar en todos los idiomas del mundo.

Sigue leyendo...

El contacto físico

Un abrazo, una caricia, una palmadita o un simple roce, valen más que mil palabras. Los neurólogos empiezan a comprender como nos comunicamos a través del tacto.

 

Sigue leyendo...